FAN ZONE RICENTUM
Experiencias grastronómicas de los seguidores ricentum

experiencias Ricentum
Arroz caldoso con bogavante

Arroz caldoso con bogavante

Si quereis preparar un plato de domingo, os invitamos a preparar esta receta con arroz bombaRicentum.


Ingredientes para 2 personas:

-180 grs de arroz bomba Ricentum
-1 bogavante
-1 cebolla pequeña
-2 dientes de ajo
-1 ramita de perejil
-1 ñora
-1 tomate maduro
-1 litro de fumet de pescado
-Aceite de oliva
-Sal

Elaboración:

Pon la ñora en remojo.
Corta las pinzas del bogavante, separa la cabeza de la cola y con un cuchillo cortas por la mitad a lo largo.
Pon una cazuela en el fuego con un poco de aceite de oliva y cuando esté caliente pon las pinzas del bogavante y deja que cojan color. Añade la cebolla picada fina.
Haz un majado con el ajo y el perejil. Coge una parte de este majado y cuando la cebolla empiece a estar dorada, lo añades a la cazuela. Deja dorar un par de minutos y añade el tomate rallado. Deja que se haga el sofrito.
Mientras, separa la carne de la ñora y la añades al resto del majado, disuelve con un poco de fumet y resérvalo.
Cuando el sofrito esté hecho, añade el arroz y lo doras durante dos o tres minutos. Añade el fumet bien caliente, para que empiece a hervir de inmediato y deja cocer el arroz durante 5 minutos a fuego fuerte. Comprueba de sal, baja el fuego a moderado y deja cocer durante 12/13 minutos más. Cuando falten 6/7 minutos para acabar la cocción, añade el resto del majado y la cabeza y la cola del bogavante, con el tiempo que falta de cocción del arroz será suficiente para que el bogavante esté en su punto.
Deja reposar el arroz durante 5 minutos antes de servir. Si quieres, puedes espolvorear con un poco de perejil picado.


Maria Josep

Vilanova i la Geltrú

Arroz con bogavante

Arroz con bogavante

Nos quedaba 1 Kg de este fantástico arroz y llevaba tiempo pensando una receta especial, finalmente lo acompañamos de 2 bogavantes que le dieron un sabor increíble .El arroz queda siempre perfecto y coge increíblemente todos los sabores.

Alex i Montse

Barcelona

Arroz con conejo y níscalos

Arroz con conejo y níscalos

El Sábado compramos níscalos en el Mercado de Amposta para preparar este arroz, junto con unas habas de nuestro huerto que teníamos congeladas y un puñado de judías. Empleamos arroz Ricentum, un bomba de grandísima calidad. Desde que descubrimos este arroz, en casa no dejamos de utilizarlo, porque nos entusiasma su textura, de grano suelto, pero sobre todo, como absorbe el líquido para luego, una vez cocido, transformar cada grano en un concentrado de sabores.

Ingredientes (4 personas):
- 280 grs arroz bomba Ricentum
- 250 grs de conejo
- 250 grs de pollos
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates
- 8 níscalos de tamaño medio
- 1 puñado de habas
- 1 puñado de judías ( judía verde )
- 1.400 ml de caldo de pollo
- Sal
- Aceite

Elaboración: Hacer a tiras la mitad de los primentons y el resto los cortamos en trocitos pequeños. En la paella, freír las tiras de pimientos y reservar. Ponga a freir el conejo y pollo. Cuando estén dorados, añadir los pimientos y dejar que se vaya haciendo todo junto. Agregue el ajo picado, dar un par de vueltas y poner el tomate rallado. Dejar que se haga bien el sofrito. Agregue los pimientos, los níscalos cortados en trozos pequeños y las habas (antes las hemos hervido unos minutos). Dejar dorar 3 o 4 minutos, añadir el arroz y mezclarlo con el resto de ingredientes, dejando que coja un poco de color. Agregue el caldo bien caliente y cocer durante 5 minutos a fuego fuerte. Baje el fuego y deje cocer hasta que el arroz esté en su punto (unos 13 minutos) . Decorar con las tiras de pimiento que habíamos reservado y dejar reposar 5 minutos antes de servir.
Nota: la cantidad de caldo a utilizar, dependerá de lo grande que sea la sartén. Cuanto más superficie, más rápidamente se evaporará el caldo.

Núria

Amposta

experiencias Ricentum

Comparte tu experiéncia con el arroz ricentum. Y descubre otras experiencias que ricentum te puede ofrecer.

Subir archivo

Archivo no seleccionado.

De acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de diciembre sobre Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), sus datos serán introducidos en una base de datos sin perjudicar, en cualquier momento que usted pueda, en cualquier momento, ejercer sus derechos de rectificación, cancelación y oposición de sus datos.

facebook de Ricentum twitter de Ricentum